Connect with us

Sindicatos de construcción civil se enfrentan nuevamente por cupos de trabajo

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Sindicatos de construcción civil se enfrentan nuevamente por cupos de trabajo

Grupos de La Cruz y Challhua nuevamente se arrojaron piedras y palos exigiendo cupos de trabajo en la futura Facultad de Medicina de la Unasam.

En horas de la mañana de ayer, dos grupos de construcción civil, conocidos como los de La Cruz y Challhua, protagonizaron un nuevo enfrentamiento.  Ambos grupos se lanzaron piedras y se enfrentaron a palazos.

Los integrantes de estos dos sindicatos, estuvieron apostados a exteriores de los terrenos donde se construirá la Facultad de Medicina Humana de la Unasam, exigiendo cupos de trabajo, protagonizando disturbios que causaron el terror entre los transeúntes y vecinos del lugar.

La policía, que se encontraba en el lugar, logró disuadir a estas personas, lanzado perdigones y una bomba lacrimógena, evitando de esta manera alguna situación de mayor gravedad; sin embargo ellos continuaron en el lugar.

Luego de ocurrido el hecho una vecina salió llorando de su vivienda y una persona adulta mayor, dijo que su nieta y su esposa anciana estaban paseando afuera cuando ocurrió esta incalificable batalla campal, calificaron el acto como delincuencial.

Vídeo: cortesía Reporte 6

Wilder Ayala, representante de uno de los sindicatos, al ser entrevistado sobre su participación en este enfrentamiento, negó que ellos participaron de este, pese a que en el vídeo, se demuestra que ellos también tuvieron parte. Dijo que buscan puestos laborales para los integrantes de su sindicato.

Sin embargo, semanas anteriores las autoridades anunciaron que se había llegado a un compromiso, para que ambos sindicatos eviten los enfrentamientos y se recomendó también que los empresarios sean equitativos, al momento de seleccionar al personal.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page