Connect with us

Huaraz: construcción del colegio Simón Bolívar registra un avance del 11.5 %

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: construcción del colegio Simón Bolívar registra un avance del 11.5 %

Y a mediados de este año se licitará la ejecución de la etapa final de este colegio, que tiene un costo aproximado de S/ 45 millones.

A menos de un mes de iniciado la obra de construcción de la institución educativa “Simón Bolívar” de Huaraz, ya tiene un avance del 11.5%, informó el gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, tras inspeccionar los trabajos que se vienen realizando en dicho plantel.

Asimismo, anunció que a mediados de este año se licitará la ejecución de la etapa final de este colegio, que tiene un costo aproximado de S/ 45 millones. “Llevamos la mitad de un mes con estos trabajos y ya tenemos un avance del 11.5% y eso es bastante alentador, con esa perspectiva esperamos que para el siguiente mes tengamos un avance del 30%. Entendamos que la parte inicial es la más compleja, porque se trata de los cimientos, que es lo fuerte y lo más importante de la construcción, pero estamos avanzando bien y eso refleja que está obra acabará en el plazo señalado o incluso antes”, manifestó el gobernador.

Morillo Ulloa señaló que durante su gestión se reiniciaron más de una decena de obras abandonadas por sus antecesores, los cuales deben culminarse.

Cómo se tiene de con La obra de construcción de la primera etapa del colegio “Simón Bolívar” está valorizada en poco más de 14 millones 999 mil soles y se inició el pasado 13 de enero. Tiene un plazo de ejecución de 240 días calendarios, por lo que su fecha de término es el próximo 8 de septiembre.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page