Connect with us

Revelan que más de 160 mil universitarios han sido afectados por cierre de universidades

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Revelan que más de 160 mil universitarios han sido afectados por cierre de universidades

Presidente de la Asociación de Universidades Públicas criticó que el gobierno sólo haya dado un decreto de urgencia para estudiantes de primeros ciclos.

El Presidente de la Asociación de Universidades Públicas del Perú, Orestes Cachay Boza, advirtió que el cierre de universidades se realizó por no cumplir con requisitos que exige la SUNEDU viene provocando que más de 160 mil estudiantes universitarios se queden en las calles.

Cachay Boza, comentó que no está claro la situación de los universitarios que cursan los últimos ciclos de estudios y que por ahora solamente el estado a través de un Decreto de Urgencia está brindando su apoyo a los estudiantes de los primeros ciclos.

Asimismo, anunció que estarán planteando al nuevo congreso una serie de modificaciones a la Ley Universitaria.

Sin embargó las supervisiones a las diferentes universidades del país continuarán y se vienen cerrando más universidades por no cumplir con los requisitos que solicita la SUNEDU.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page