Connect with us

Revelan que más de 160 mil universitarios han sido afectados por cierre de universidades

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Revelan que más de 160 mil universitarios han sido afectados por cierre de universidades

Presidente de la Asociación de Universidades Públicas criticó que el gobierno sólo haya dado un decreto de urgencia para estudiantes de primeros ciclos.

El Presidente de la Asociación de Universidades Públicas del Perú, Orestes Cachay Boza, advirtió que el cierre de universidades se realizó por no cumplir con requisitos que exige la SUNEDU viene provocando que más de 160 mil estudiantes universitarios se queden en las calles.

Cachay Boza, comentó que no está claro la situación de los universitarios que cursan los últimos ciclos de estudios y que por ahora solamente el estado a través de un Decreto de Urgencia está brindando su apoyo a los estudiantes de los primeros ciclos.

Asimismo, anunció que estarán planteando al nuevo congreso una serie de modificaciones a la Ley Universitaria.

Sin embargó las supervisiones a las diferentes universidades del país continuarán y se vienen cerrando más universidades por no cumplir con los requisitos que solicita la SUNEDU.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page