Connect with us

Enfrentamiento entre gremios de construcción civil deja herido de bala en Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Policiales

Enfrentamiento entre gremios de construcción civil deja herido de bala en Huaraz

Ernesto Julián Bojórquez Huerta (38), de la base Challhua, tiene herida de bala en la cabeza y fue operado en el hospital de Huaraz. Hay 4 detenidos en Seguridad del Estado.

El Pacto de Paz suscrito hace 72 horas, sólo duro eso, ayer nuevamente los gremios de construcción civil protagonizaron grescas callejeras, en las inmediaciones de la futura construcción de la Facultad de Medicina de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo, donde dos gremios reclaman cupos de trabajo y critican que sólo se haya asignado al sindicato La Cruz representado por Wilder Ayala Falcón.

El obrero de construcción civil Ernesto Julián Bojórquez Huerta (38), perteneciente a la base de Challhua, fue herido de bala en las inmediaciones de bala, en un confuso incidente. Se investiga si fue un efectivo policial o un obrero del bando contrario quien le habría disparado.

Un miembro del gremio de Challhua, contó que los del sindicato de La Cruz iniciaron el conflicto, y que llevaron piedras para empezar a atacar al otro grupo. «Ahí está la policía. Nosotros no iniciamos el conflicto, esto se ocasionó en la oficina», reveló.

También informó que el conflicto se generó en la oficina donde se realizan los trabajos para la Facultad de Medicina donde se iban a reunir con el empresario de la obra, quien nunca llegó. «Sentimos que a nosotros nada más nos reprime la policía; a nosotros nos arrinconaron y ellos (De La Cruz) siguieron en la oficina. El empresario mandó a los de La Cruz para que nos ataquen», aseveró.

Dijo además que, como sindicato están aptos para acatar el acuerdo de paz firmado recientemente, pero quienes no respetarían sería los del otro grupo, refirió. Sin embargo, esto se someterá a una profunda investigación donde se evidenciarán con fotos y vídeos y conocer lo que realmente sucedió.

La Fiscalía informó que el herido de gravedad, identificado como Ernesto Julián Bojórquez Huerta (38), recibió un disparo en el rostro que le atravesó la cabeza, lo cual lo mantendría en un estado de salud grave, quien fue operado en el nosocomio huaracino, con pronóstico reservado.

Se informó además que en Seguridad del Estado se encuentran detenidos cuatro sujetos, entre ellos uno de nacionalidad venezolana.

Familiares demandan investigación

La madre de Bojórquez Huerta, pide que se investiguen los hechos y se descubra a quien impactó de bala a su hijo, quien hoy lucha por su vida. «Mi hijo está grave, que voy a hacer ahora, mi hijo tiene a mi nieto de 21 años con cáncer en Lima» refirió la madre del herido, pidiendo justicia, porque su hijo sería el único sustento para su familia.

Además señaló como supuestos responsables de los hechos a miembros de construcción civil conocidos como Los de La Cruz junto a la policía. El gremio ya habrían realizado amenazas, y venían investigando al hoy herido, según apuntó la madre.

 

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page