Connect with us

El 1 de marzo culminan postulaciones por internet a Beca 18

Foto: Ancash Noticias

Áncash

El 1 de marzo culminan postulaciones por internet a Beca 18

Concurso 2020 está dividido en dos momentos: la convocatoria 2020-I, que otorgará 4,000 becas para estudios en universidades e institutos pedagógicos; y la convocatoria 2020-II, que otorgará 1,000 becas para institutos técnicos.

Los 8,245 talentos preseleccionados del concurso Beca 18, convocatoria 2020-I, tienen plazo hasta el próximo 1 de marzo para realizar su postulación electrónica al concurso más emblemático del Estado y realizar estudios superiores, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

La postulación se realiza a través del Sistema Integrado de Becas (SIBEC) del Pronabec, con el usuario y contraseña habilitados para este proceso a cada preseleccionado, ingresando a https://www.pronabec.gob.pe/beca18/.

Constancia de ingreso a una IES

Es importante recordar a los jóvenes que para postular deben contar con la constancia de ingreso a una Institución de Educación Superior (IES), ya sea universidad o instituto pedagógico, en una sede y carrera elegibles para la presente convocatoria.

Las constancias de ingreso deben tener escrito el nombre de la IES, la sede y carrera elegibles, los datos personales del postulante y el semestre en el que iniciará sus estudios (2020-I o 2020-II). Para los postulantes a la Beca EIB, la constancia, además, deberá precisar la lengua originaria de estudios.

Excepcionalmente, para constancias de ingreso de procesos de admisión anteriores al 2020, se debe acreditar que la IES autorizó o reservó el inicio de clase para el año lectivo 2020, adjuntando el documento correspondiente emitido por la IES, salvo que este documento precise que el inicio de estudios corresponde al 2020 o 2020-I.

Plataforma de Apoyo y Orientación

Pronabec puso a disposición de los talentos preseleccionados del concurso Beca 18, convocatoria 2020-I, la Plataforma de Apoyo y Orientación (PAO), a través de la cual les brindó orientación vocacional, acceso a información sobre las carreras profesionales de más alto retorno y las instituciones de educación superior de mayor calidad educativa, así como simulacros de exámenes de admisión.

El concurso 2020 de Beca 18 está dividido en dos momentos: la convocatoria 2020-I, que otorgará 4,000 becas para estudios en universidades e institutos pedagógicos; y la convocatoria 2020-II, que otorgará 1,000 becas para institutos técnicos.

A los ganadores de Beca 18, el Estado peruano les cubrirá los costos de la carrera universitaria o pedagógica completa, además de una laptop, alimentación, movilidad local, transporte interprovincial (cuando corresponda), útiles de escritorio, alojamiento (cuando corresponda), entre otros beneficios.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page