Connect with us

60 becarios de 12 regiones, entre ellos Áncash, iniciaron clases en programa de la Sunass

Composición Áncash Noticias

Áncash

60 becarios de 12 regiones, entre ellos Áncash, iniciaron clases en programa de la Sunass

Participan 02 estudiantes de la Unasam de las carreras de economía y derecho, quienes en el examen de admisión a nivel nacional lograron alcanzar los puntajes requeridos para la beca.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) inauguró el día de hoy la XVII edición del Programa de Extensión Universitaria (PEU) en Regulación de Servicios de Saneamiento.

Para este programa, se contará con la participación 60 estudiantes y recién egresados de las carreras de Derecho, Economía, e Ingeniería (Económica, Sanitaria, Ambiental, Civil y Química) de distintas universidades, tanto públicas y privadas, situadas en 12 regiones del Perú: Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, Lima, Piura, Puno y Tacna.

En Huaraz ingresaron al PEU los alumnos Prudencio Jamanca Sarita Milagros, de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas y Jonceno Hidalgo Mario Luis de la escuela profesional de Economía, ambos de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – Unasam,

Los 60 becarios están distribuidos equitativamente en las especialidades de Derecho, Economía e Ingeniería.  Además, participan del programa 18 mujeres (30 %) y 42 varones (70 %). Cabe precisar que por tercer año consecutivo se aplicó una cuota de género del 25 % en la especialidad de Ingeniería.

Las clases, que se desarrollarán de manera virtual y sincrónica hasta el jueves 29 de febrero, cuentan con una malla curricular de 153 horas académicas que comprende talleres multidisciplinarios y cursos de introducción al sector saneamiento, de gestión pública, entre otros.

Oportunidades laborales para primeros puestos

Se precisa, que los tres primeros puestos de cada especialidad (9 alumnos) tendrán la oportunidad de firmar un convenio de prácticas preprofesionales o profesionales en la Sunass, hasta por un año, de acuerdo a la condición académica con la que hayan egresado del PEU.

A la fecha, son 43 exalumnos del PEU quienes trabajan en la Sunass, aportando con su capacidad y talento al sector saneamiento, en ocho áreas y en una oficina desconcentrada en la ciudad de Puno.

Evolución del PEU

A partir de la presente edición, el consolidado Curso de Extensión Universitaria (CEU) de la Sunass evolucionó para convertirse en un Programa de Extensión Universitaria (PEU). Este cambio se fundamenta en la destacada calidad de la plana docente, la constante exigencia académica y el continuo desarrollo del programa.

La mejora significativa de la malla curricular también contribuye a esta evolución, incorporando cursos especializados que fortalecen las habilidades de los becarios; así como un módulo integral de gestión pública.

Leer más:

Áncash: Fada anuncia participación de comunidades campesinas en movilización del 25 y 26 de enero

Fiscalizan funcionamiento de academias en Independencia

Fiscalizadora de tránsito: “pese a notificaciones, conductores estacionan sus vehículos en zonas prohibidas”

Huaraz: pedirán ampliar otros delitos contra acusados de desaparecer a Heydi Macedo

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page