Connect with us

Fiscalizan funcionamiento de academias en Independencia

Composición Áncash Noticias

Actualidad

Fiscalizan funcionamiento de academias en Independencia

Las verificaciones consistieron respecto al aforo, al plan de contingencia, a la dotación de agua potable, tópico; entre otros.

El Comité Multisectorial por la seguridad y salubridad de los educandos, dio inicio a las acciones de inspección de las infraestructuras, donde funcionan las academias en el Distrito de Independencia.

Dado que algunas académicas han alquilado los ambientes de las Instituciones Educativas Públicas, las cuales requieren la obtención del Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) y la debida Licencia de Funcionamiento Temporal.

“Con la finalidad de que verifiquemos en qué condiciones vienen funcionando las diferentes academias en el distrito celeste, luego de haber obtenido el permiso de funcionamiento, se dio inicio en el colegio Simón Bolívar, donde funciona una destacada academia la cual alberga una gran cantidad de estudiantes, la que amerita la evaluación de aforo, servicios higiénicos, kioscos y ventilación por rebrote de COVID 19”, explicó David Ramos Charqui – Subgerente de Gestión de Riesgos.

Cabe precisar que, las verificaciones consistieron respecto al aforo, al plan de contingencia, a la dotación de agua potable, implementación del tópico, asi como el botiquín de primeros auxilios, extintores y otros según reglamentación.

Leer más:

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page