Connect with us

Piden atención urgente a puente de Macashca

Composición Áncash Noticias

Actualidad

Piden atención urgente a puente de Macashca

Este puente se encuentra debilitado por su antigüedad y por las lluvias que se han incrementado en gran medida en la zona.

El puente de Macashca (denominado Kucar) se encuentra a punto de colapsar debido a las últimas intensas lluvias registradas y al incremento del caudal del rio Paría, lo que afectaría en gran medida a las actividades económicas y turísticas de más de 500 pobladores de 13 sectores del centro poblado, según manifestaciones dadas por el alcalde del Centro Poblado de Macashca, Santiago Lliuya.

Este puente construido de maderas, tablas y con una plataforma de tierra se encuentra debilitado por su antigüedad y por las lluvias que se han incrementado en gran medida en la zona; todo indica, que de colapsar este puente, perjudicaría a los productores locales que trasladan sus productos al mercado de Huaraz.

Así también cabe precisar, que Kilómetros arriba de esta zona, también otro puente se encuentra en mal estado, lo que afectaría la actividad turística donde a diario cientos de turistas nacionales y extranjeros pasan por este único puente para visitar lagunas y nevados de la quebrada Rajucolta en la Cordillera Blanca.

Pobladores piden apoyo

Las autoridades y pobladores del centro poblado de Macashca solicitan a las autoridades municipales, regionales y nacionales la inmediata atención para construir nuevos puentes para que no se vean afectados.

Poblador 1: estamos afectados con los puentes y riachuelos, pido que puedan mejorar los puentes, así también tener la ayuda de maquinarias para poder descolmatar los ríos.

Poblador 2: son tres puentes en emergencia acá en Macashca, por lo que queremos la preferencia para proyecto y construcción de estos puentes.

Poblador 3: tanto las autoridades regionales como al Gobierno Central, pedimos que nos apoyen de urgencia en referencia a estos puentes que son de acceso diario de personas, animales y vehículos. Pedimos por favor que el alcalde nos pueda ayudar en esta situación.

Leer más:

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page