Connect with us

Ejército y Salud preparados para afrontar emergencias en la región Ancash

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Ejército y Salud preparados para afrontar emergencias en la región Ancash

Titulares de ambos sectores mostraron a la prensa carpas de atención rápida, equipos y un personal preparado para atender contingencias.

Con la finalidad de fortalecer sus capacidades en Gestión del Riesgo de Desastres, la Dirección Regional de Salud de Áncash y el Batallón de Infantería Motorizado “Juan Hoyle Palacios” acantonada en nuestra ciudad, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

El director regional de Salud de Ancash, Luis Huamaní Palomino explicó que el convenio permitirá acciones conjuntas en casos de emergencias y desastres para movilizar puestos médicos de avanzadas y atender a la población damnificada.

Por su parte el jefe del BIM 06, Rony Bazan informó que el ejército cuenta con  material logístico para apoyar estas acciones de movilización a las zonas afectadas por desastres, motivo por el cual se realizó dicho convenio a favor de la Entidad.

Preparados

La ceremonia de convenio se desarrolló en las instalaciones del Batallón de Infantería Motorizada, donde inclusive se presentaron las carpas de atención rápida que se han instalado con los equipos necesarios de atención a los pacientes ante una emergencia.

El convenio es un acto que ayudará a brindar monitorea todo regente a los daños que se puede dar ante la presencia de la delicuentes.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page