Connect with us

Ancash: Gobierno regional suscribe contratos para estudios de corredores viales

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Gobierno regional suscribe contratos para estudios de corredores viales

Se destinan más de 11 millones de soles para ejecutar perfiles para el asfaltado de 1,480 kilómetros de asfaltados.

El Gobierno Regional de Ancash  adjudicó e, incluso, suscribió tres contratos con distintas empresas para la elaboración de los perfiles de los corredores viales 1, 2 y 4, al que se suma el corredor 3 para lo cual se ha destinado  11 millones 130 mil soles.

El gobernador regional Juan Carlos Morillo hizo el anuncio en la reunión técnica que propició con la presencia de los alcaldes provinciales y distritales de Ancash, cuyos pueblos se interconectarán con los 1,484 kilómetros de carreteras proyectados a asfaltar.

La autoridad regional también manifestó que el miércoles debe estar otorgándose la buena pro para el inicio de los estudios del corredor vial 3, y que a la par continuará las gestiones ante el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), para concretar el préstamo de 300 millones de dólares con lo cual se financiará estos importantes proyectos.

Estudios en 3 meses

Los contratos ya fueron firmados y los estudios demandarán un período de tres meses. Concluido con esto lanzara a licitación de los corredores viales. Serán más de mil kilómetros de carretera, que servirán para dinamizar las actividades económicas como el Turismo, Agricultura, Ganadería y Servicios ya que con esta interconexiones se abrirán nuevas rutas de comercio y nuevas oportunidades para dinamizar la economía de los ancashinos.

Corredores

El Corredor Vial I, comprende tres rutas y tiene una extensión de 380 kilómetros de carretera. Conecta desde Yupash hasta Quillapampa, une Huarmey con Recuay y Succha con Cotaparaco.

El Corredor Vial II, comprende siete rutas y tiene una extensión de 381 kilómetros de carretera. Entre sus rutas más importantes está la que va de Corongo, Cusca hasta Yanatacón.

El Corredor Vial III, comprende seis rutas y tiene una extensión de 362 kilómetros. Su vía más resaltante es la que va de Buena Vista Alta, Quillo hasta Matacoto.

Finalmente, el Corredor Vial IV, comprende ocho rutas y tiene una extensión de 361 kilómetros de carretera. Destaca como su vía más importante la que lleva de Huata hasta la laguna Parón y Yungay, Llanganuco, Yanama.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page