Connect with us

Cusco: huayco y aluvión arrasan con casas y colapsan cuatro puentes

Foto: Difusión

Perú

Cusco: huayco y aluvión arrasan con casas y colapsan cuatro puentes

Aluvión se produjo alrededor de las dos de la tarde de ayer y desencadenó un huaico.

Un aluvión y huaico se produjeron en el Cusco la tarde de ayer, afectando el distrito de Santa Teresa en la provincia de La Convención.

Según el informe de la oficina de Defensa Civil del distrito de Santa Teresa, el aluvión ha ocasionado la pérdida de un 50% de viviendas del sector de Sahuayaco, 80% del sector de Chaullay.

Además, la carretera de la zona ha colapsado y cuatro puentes fueron arrasados, no hay energía eléctrica, ni comunicación mediante telefonía móvil.

De acuerdo a un video difundido por el Diario La República, una maquinaria pesada estaba por la zona del huaico. Se desconoce si fue afectada. La oficina de Defensa Civil está realizando la evacuación de familias que viven en las riberas del río Salkantay.

Tras esta emergencia, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Directur) de Cusco, hizo un llamado a todos los prestadores del servicio turístico a evitar utilizar la ruta Santa Teresa – Hidroeléctrica, debido a que está en la zona afectada. Todavía debe realizarse una evaluación de los daños y luego los accesos serán habilitados.

Es así que Directur Cusco invocó a los pobladores y turistas no ponerse en riesgo ni exponer la integridad física de los pasajeros ni generarse perjuicios porque podrían quedarse varados en la zona.

Se informó que 400 turistas tuvieron que ser evacuados de la zona de Hidroeléctrica a la ciudad de Cusco para evitar cualquier riesgo.

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page