Connect with us

Corrupción en región Loreto habría salpicado a Áncash

Foto: Difusión

Perú

Corrupción en región Loreto habría salpicado a Áncash

Hermano de gobernador de Loreto habría intercambiado favores con familiares del gobernador de Áncash para obras

La fiscalía anticorrupción de Loreto allanó el pasado jueves 27 de febrero cuatro inmuebles vinculados a Riter Elihu Ochoa Sosa, hermano del gobernador de Loreto, Elisban Ochoa Sosa.

El allanamiento se produjo luego de que se difundieran dos vídeos y audios donde se hablaba de pagos por la adjudicación de obras y servicios.

Tras difundirse los audios, el fiscal Juan Ochoa Sotomayor dispuso que la Policía realice labores de videovigilancia. Esto permitió que el miércoles se detectara el traslado de diversos expedientes del gobierno regional a la casa de la madre de los Ochoa Sosa, que estaba siendo utilizada como el “búnker” de Elihu Ochoa.

En los videos también se habla de un intercambio para negociar la adjudicación de obras públicas con familiares del gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo.

CONVERSACIONES COMPROMETEDORAS

Elihu Ochoa: “El cerebro de las obras soy yo”

“Te explico, en abril, cuando nos estaban sacando la ‘m’, Elisban quería volverse loco. ¿Cómo les apoyo?… Se contactó con el gobernador de Áncash”.

“Acaba de irse mi sobrino Jesús a conocer el lugar… el cerebro de todas las obras pues soy yo”.

“Para el próximo año tengo ya otras cosas, otros núcleos, una inversión para seguir trabajando, eso sí… sí, pero hay que hacer el trabajo, está en juego mi pellejo”.

Con información de La República.

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page