Connect with us

Áncash: Entregan lote de semillas de maíz amiláceo de la UNALM, para proyecto de investigación

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Entregan lote de semillas de maíz amiláceo de la UNALM, para proyecto de investigación

En el marco de convenio firmado por ambas instituciones

Tras firmarse el convenio  inter-institucional entre la Dirección Regional de Agricultura de Áncash (DRA-A) y la Universidad Agraria la Molina (UNALM), consistente en la promoción del desarrollo agropecuario, mediante la transferencia tecnológica, asistencia técnica y capacitación y después de iniciarse dicho convenio con la instalación de una parcela demostrativa de la variedad de “Maíz Huayleño”, en el sector Mulana, distrito de Carhuaz.

LEE MÁS | Áncash: reportan cultivos y carreteras afectadas por lluvias intensas en Carhuaz

En el acto protocolar estuvo presente el Ing. Donato Sandoval Cuisano, director regional de agricultura – Áncash y el Ing. Ricardo Sevilla Panizo, profesor y coordinador del proyecto del Banco de Germoplasma del maíz a nivel nacional de la UNALM, así como el Ing Eusebio Reyes, docente de la facultad de ciencias agrarias de la UNASAM.

Estas muestras que se deberán instalar en el transcurso del siguiente mes y observar en campo la evolución del maíz, para que en los próximos años concluida la investigación se pueda propagar en nuestra región.

De otro lado, el equipo de profesionales se trasladaron hasta la provincia de Carhuaz, para observar en campo la adaptación de la semilla y el proceso de floración.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page