Connect with us

Más de 30 personas afectadas, viviendas y cultivos dañados dejan lluvias en Anta

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Más de 30 personas afectadas, viviendas y cultivos dañados dejan lluvias en Anta

Damnificados de distrito carhuacino ya reciben las primeras atenciones.

A consecuencia de las lluvias intensas que se suscitaron en el distrito de Anta, provincia de Carhuaz, el pasado 29 de febrero, 36 personas resultaron afectadas; así como 12 viviendas y se perdieron más de 20 animales menores.

Según la evaluación del responsable de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) del distrito de Anta, dicha afectación se suscitó debido al colapso sistema de saneamiento (desagüe), las aguas servidas ingresaron a las viviendas generando múltiples daños a la infraestructura y medios de vida.

Damnificados

En el Barrio de Uchu Urán resultaron 12 personas afectas y 3 viviendas afectadas, en el barrio Progreso, 20 personas afectadas y 7 viviendas afectadas y en el centro de Anta, 6 personas afectadas y 2 viviendas afectadas, informó el Coer Áncash.

Asimismo, se viene evaluando la entrega de bienes de ayuda humanitaria, considerando que el municipio distrital no cuenta con los recursos, por lo que se realizarán las gestiones a la Municipalidad de Carhuaz para el apoyo respectivo.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash) realizó el monitoreo respectivo y recomienda a la municipalidad el llenado de las fichas EDAN y su posterior registro al SINPAD.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page