En conferencia de prensa, el rector de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Julio Poterico Huamayalli, desvirtuó los cargos que se vienen haciendo contra su gestión en el sentido de que estaría adquiriendo terrenos -a última hora, al terminar su gestión- de manera irregular.
«El ex rector de la UNASAM Fernando Castillo, probablemente por su pretensiones de retornar al cargo ahora que se acercan las elecciones hizo críticas sin fundamento a sabiendas que los acuerdos para la adquisición de los terrenos para la residencia universitaria como para el polideportivo han sido aprobados por unanimidad en el Consejo Universitario y datan desde el año 2016 a la fecha» enfatizó.
En tal sentido también rechazó de plano las aseveraciones efectuadas por el docente Antonio Huamán e invitó a que éste se documente y no sorprenda a los medios de comunicación.
Igualmente dijo que ahora se vienen implementando las acciones para la compra de terrenos para la construcción de la clínica docente de la Facultad de Medicina y para la construcción de modernos laboratorios de las diferentes facultades, los mismos que de acuerdo a las exigencias de la SUNEDU y las normas de infraestructura deben estar en un radio no mayor de cinco kilómetros de la ciudad universitaria y con los accesos necesarios.
Poterico recordó que también las dos compras de terrenos se han efectuado respetando escrupulosamente las normas que para el efecto existen además de los informes de la Unidad Formuladora y la Oficina de Desarrollo Físico, cuyos responsables Edgar Brito y Paquita Gonzales estuvieron presentes y mostraron la documentación sustentatoria.
Emplaza a opositores
«En nuestro medio hay algunas personas que siempre se oponen a todo. Cuando iniciamos el camino del licenciamiento no creyeron y armaron escándalos mediáticos para tratar de retirarnos del cargo, igual pasó cuando dimos los pasos necesarios para el inicio de la construcción de la Facultad de Medicina, pero como trabajamos en base a un plan estratégico no hemos desmayado y los resultados se ven: hoy la universidad figura en el top de las mejores universidades públicas y tenemos que estar preparados para los nuevos retos, sino incluso el licenciamiento podemos perderlo» subrayó.