Connect with us

Áncash: en lo que va del año se han reportado más de 300 casos de violencia contra la mujer

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Áncash: en lo que va del año se han reportado más de 300 casos de violencia contra la mujer

Estadísticas que se dan a conocer en vísperas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, son más que preocupantes.

El Comisario Policial de Familia, reveló que en lo que va del año se han reportado más de 300 denuncias de violencia contra la mujer que se viene investigando en coordinación con el Ministerio Público.

La alférez de la Policía Nacional del Perú, Anny Tenorio lamentó que el 90 por ciento de casos estén ligados a casos de agresiones por la ingesta de bebidas alcohólicas, por parte de los varones, quienes atacan a sus parejas sin estar con concientes.

Tenorio informó que en coordinación con el Centro Emergencia Mujer y la Fiscalía de Familia vienen trabajando para reducir el alto índice de violencia y maltrato contra la mujer, que en los tres primeros meses vienen registrándose en aumento.

Sin embargo aún existe deficiencia referente que muchas personas de las que denuncian violencia no realizan seguimiento y retornan a sus hogares, con sus agresores, motivo que debe cambiar y buscar un espacio donde puedan recibir apoyo.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page