Connect with us

Implementan módulos de aislamiento para identificar casos sospechosos de coronavirus

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Implementan módulos de aislamiento para identificar casos sospechosos de coronavirus

Dirección Regional de Salud y Hospital de Huaraz dieron el primer paso preventivo para posibles contingencias.

El hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, a través del Comité  de Prevención, Tratamiento y Control del Coronavirus, junto al Sub Director del hospital, el Dr. Rubiños Casavilca Quispe, el Director Regional de Salud de Ancash, Dr. Luis Huamaní Palomino, inspeccionaron los posibles ambientes a ser establecidos, como contingencia de aislamiento para identificar casos sospechosos de coronavirus.

Los pacientes sospechosos de coronavirus, serán atendidos en el módulo ubicado al ingreso de emergencia, siendo está ambientada de forma inmediata, para una atención adecuada y aislamiento del paciente con todas las medidas de seguridad, siguiendo los protocolos internacionales de vigilancia epidemiológica. Además de contar con un pabellón de contingencia que está ubicado al costado del campo deportivo del nosocomio huaracino.

De esta forma el hospital huaracino viene tomando acciones inmediatas para los posibles casos de coronavirus, tras conocerse, esta madrugada, el primar caso del coronavirus (covid-19) en nuestro país, en un paciente varón, de 25 años de edad con antecedentes de haber estado en España, Francia y República Checa.

Síntomas de la enfermedad

Es importante recordar que, los síntomas son: fiebre y escalofríos, tos y estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida, sensación de falta de aire.

Por eso se recomienda: lavarse las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos, cúbrete la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser; lávate las manos antes de tocarte los ojos, nariz o boca; evita el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page