Connect with us

Huaraz: perros atacan a niño de ocho años y le causa heridas graves en el cuerpo

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: perros atacan a niño de ocho años y le causa heridas graves en el cuerpo

Familia Toledo-Minaya hasta el momento no se ha hecho cargo de los gastos de asistencia médica.

Perros de raza rottweiler, atacaron a un menor de solo ocho años de edad en el pasaje Soriano Infante, del barrio de Pedregal (Huaraz), cuando este se encontraba jugando por el lugar; sin embargo pese a las graves heridas ocasionadas, el dueño no se hizo responsable.

El padre del menor Sebastian Mellizo, indicó que ayer en horas de a mañana su hijo resultó víctima de estos dos canes, cuando jugaba, dejándolo con el 50% de heridas en el cuerpo, pero que esta ya sería la quinta vez que este perro hace lo mismo con otras personas. «Mi hijo tiene la pierna afectada y él necesita un injerto, sus heridas son graves», dijo.

El padre manifestó que los dueños no se hacen responsables ni siquiera para la compra de la gasa que solicitaron ayer en emergencias; además que este propietario criaría a otros perros de la misma raza.

Una testigo contó que dos perros mordieron al niño ayer. «Al niño lo han dejado herido, lo han mordido, hasta el pellejo le han sacado, nosotros nos hemos puesto a llorar, y la madre incluso está embarazada y llora por su hijo, nos da miedo. Pedimos que retiren al perro, que se lo lleven», solicitaron.

Los vecinos indicaron que hasta hoy no hay justicia, porque varias veces han denunciado en la comisaría pero aún no se investiga y sanciona. «Pensamos que es porque el dueño, tiene un familiar en la comisaría, y cuando hacen la denuncia no hacen caso», remarcaron.

Los vecinos mencionan que el dueño, incluso, los amenaza señalando que si denuncian, no se hará nada porque tienen influencias con las autoridades. «Nosotros hemos presentando, los vecinos, un pedido a la policia y fiscalía, y hasta hoy no se hace nada».

Esta mañana las autoridades de la municipalidad de Huaraz, encabezado por Mateo Macedo, se apersonaron al lugar a la vivienda de la familia Toledo Minaya, verificando la presencia de tres perros, ya que la puerta se encontraba entreabierta. Indicaron que reunirán toda la información; con versiones del padre del menor, para denunciar ante la autoridades, debido a que el dueño no quiso abrir la puerta y responder ante lo ocurrido.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page