Connect with us

Montañista ancashino de 15 años busca conquistar la montaña Everest

Foto: Facebook Jerimot Caballero

Áncash

Montañista ancashino de 15 años busca conquistar la montaña Everest

Jerimot Caballero tiene como mentor al gran guía peruano Víctor Rímac y señala que la palabra «imposible» debe borrarse de la mente de los jóvenes.

Jerimot Caballero Nieto, de sólo 15 años de edad, natural del  caserío de Cashapampa, distrito de Santa Cruz (Huaylas) es toda una revelación porque ya viene de escalar el Aconcagua de la mano de otro talentoso andinista ancashino como Víctor Rímac.  Fue a mediados de enero, en plena expedición le cantaron su cumpleaños.

El Diario La República lo destaca como el único adolescente peruano que logró esta hazaña.  «Ahora estoy en cuarto de secundaria y ya sé a lo que me voy a dedicar» señala.

Victor Rímac, Jerimot y Nims, conquistaron recientemente el nevado Aconcagua (Chile-Argentina)

Compara Lima con su añorada tierra y precisa que en su localidad todo es tranquilidad, paza y cariño.  «Allá mis padres venden bebidas para turistas en el campo base del Alpamayo, yo tenía tres meses de nacido cuando me llevaron por primera vez.  Así crecí, viendo a turistas mientras pensaba que alguna vez sería como ellos, hasta que en el 2016 conocí a Víctor Rímac y me invitó a ser parte de Vientos de Cambio, recibiendo entrenamiento y participando en talleres» destaca.

Reveló también que el año pasado un equipo de Colombia-Perú lleva a cabo la expedición invitándolo oficialmente a participar del ascenso a la cumbre de más de 6 mil metros de altura.

Narró que para el efecto el 6 de enero viajó al campo base para aclimatarse, y el 14 estuvo listo para el ascenso al campo I, allí cumplió los 15 años.  «Recién el 16 comenzamos el ascenso hacia la cumbre, fueron once horas de camino.

Al Everest

Cumplida la proeza de escalar el Aconcagua ahora su reto es escalar el Everest (la montaña más alta del mundo), y dice que todo eso será posible con perseverancia y empeño.  «Imposible, es la palabra que debemos todos de sacarnos de la cabeza» finaliza.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page