Connect with us

Áncash: Consejero denuncia que 7 empresas mineras que operan en Aija no respetan estudios de impacto ambiental

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Consejero denuncia que 7 empresas mineras que operan en Aija no respetan estudios de impacto ambiental

Dos de ellas incluso pretenden efectuar explotaciones afectando una laguna de aguas limpias.

El consejero por la provincia de Aija, Miguel Rosales Tamariz, denunció que alrededor de 7 empresas mineras vienen operando sin cumplir con los estudios de impacto ambiental con respecto a la responsabilidad social y del medio ambiente.

Rosales Tamariz,  informó que a través de una mesa técnica de trabajo realizada con los representantes de la sociedad civil, autoridades y la empresa minera «Lincuna S.A», se ha planteado los problemas socio ambientales dirigida a las empresas mineras, que operan en la provincia, para exigirles que cumplan con las leyes ambientales.

El consejero, señaló también que en la zona alta de la provincia se han instalado 2 empresas mineras informales que pretenden explotar sobre una laguna de aguas limpias y según lo establecido por la Dirección de Energía y Minas, deben ser retiradas por atentar contra el medio ambiente.

Señaló ademas que con respecto a los años anteriores la empresa minera «Lincuna S.A.», viene mejorando en la implementación de sus protocolos de medio ambiente, el cual fue logrado gracias a la lucha establecida por el Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Aija.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page