fbpx
Connect with us

Áncash: anulan sanción contra 11 trabajadores de la Corte Superior de Justicia que fueron despedidos

Foto Difusión

Áncash

Áncash: anulan sanción contra 11 trabajadores de la Corte Superior de Justicia que fueron despedidos

Guillermo Lizarraga, emitió la resolución de sancionar a los trabajadores en respuesta a que no estuvieron de acuerdo con el accionar de algunos funcionarios.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El presidente del sindicato de trabajadores de la corte superior de justicia, Reyner Poma Sanchez, informó que el tribunal de servicio civil repuso a 11 trabajadores que fueron despedidos por haber protestado durante los actos del inicio del año judicial.

Poma, explicó, que los trabajadores tenían contrato vigente desde el 8 de enero, pero el día 10 del mismo mes, Dwight Guillermo García Lizárraga, presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash, procedió a despedirlos tras iniciarles un proceso administrativo sin haber cumplido con los procedimientos de descargo de defensa.

Dicha resolución fue materia de apelación ante el tribunal de servicio civil, quién con fecha de 4 de marzo, les ha otorgado la razón a los 11 servidores, declarando la nulidad de dicha resolución y la carta que dio inicio al proceso disciplinario.

Cuestionó las actitudes asumida por el titular de la Corte pues presentó actitud revanchista contra los trabajadores que no estuvieron de acuerdo con el accionar de algunos funcionarios.

Comentarios

Más en Áncash

Tendencia

Facebook

To Top