Connect with us

Áncash: DREM realiza inspección inopinada a mineros de Chuyán en Áncash.

Áncash

Áncash: DREM realiza inspección inopinada a mineros de Chuyán en Áncash.

Dicha actividad es con la finalidad de verificar el cumplimiento de normativa de extracción y cuidado del medio ambiente.

El equipo técnico de la DREM Áncash, realizó una inspección inopinada a los mineros formales e informales asentados en la comunidad de Chuyán de la provincia del Recuay, con la finalidad de constatar que la extracción de minerales se realicen de acuerdo  a la normatividad vigente y cuidado del medio ambiente. En ese sentido también se verificó el uso de los implementos de seguridad y la señalización respectiva en las zonas de trabajo minero.

La presidenta del Comité de Usuarios de Agua de Chuyán,  Ana Melgarejo Ashtu,  señaló “No estamos contra del desarrollo de la minería, lo que pedimos para nuestro pueblo es el respeto al recurso hídrico, ya que el agua es fundamental para nuestra vida y nuestras actividades económicas”.

Entre tanto el representante de las concesiones mineras, indicó que “la pequeña minería y la comunidad pueden tener una convivencia apropiada si la primera respeta la normatividad medioambiental y los espacios de la población y las actividades distintas al rubro minero”, agregando que, “hay disponibilidad de implementar y mejorar las condiciones de trabajo en la extracción de minerales.

Al término de la jornada, los especialistas de la DREM Ancash, notificaron a los encargados de las concesiones mineras las observaciones encontradas y les exhortaron a implementar las acciones necesarias para que las labores de extracción y tratamiento de los minerales se realicen de acuerdo a lo establecido en la normatividad vigente

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page