Connect with us

Áncash: gobernador sí viajó a Berlín – Alemania pese a suspensión de Feria Internacional

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: gobernador sí viajó a Berlín – Alemania pese a suspensión de Feria Internacional

Consejero por Huaraz precisó que autoridad hizo un viaje particular por cuanto consejo regional sólo autorizó su viaje por cuestiones oficiales, mientras desorden impera en dependencias regionales por constantes cambios.

Zugner Regalado Saavedra, consejero regional por la provincia de Huaraz, lamentó, que el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, haya viajado a Berlín, pese a que “la Feria Internacional de Turismo en Berlín”, fue cancelada por la alarma del Coronavirus.

Las actividades de promoción turística son importantes para la región Áncash, pero existen necesidades primarias que deben ser atendidas, primero debemos preocuparnos por mejorar las vías de acceso a los sitios turísticos que se encuentran en pésimas condiciones, señaló Regalado Saavedra.

El consejero regional manifestó también que se evaluará una posible sanción, debido a que el viaje estuvo enmarcado en un acuerdo de consejo.  “La opinión pública no veía con buenos ojos el viaje de Morillo Ulloa, por ello con la cancelación no debió haber viajado y como consejeros tomaremos las decisiones respectivas ante el descargo que pueda dar la máxima autoridad regional” sustentó

En ese sentido es importante y en atención al pedido de un sector de la población, recepcionar la información de las acciones desarrolladas por nuestro gobernador en Berlín pese a la suspensión de este importante evento.

Resultados de capacidad de gasto 2019

Por otro lado Zugner Regalado Saavedra, lamentó que a más de 1 año de gestión existe no se ha producido la reactivación económica que tanto se esperó durante muchos años tras gobiernos inestables.

Indicó además que las 7 municipalidades que lograron superar el 70% por ciento en inversiones según reportes del MEF, son quienes perciben menor cifra de dinero por el concepto de canon minero, por lo que tienen que realizar gestiones ante las diferentes entidades.

Finalmente, con respecto a los constantes cambios funcionarios de las direcciones regionales, indicó que se está generando caos y inestabilidad.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page