Connect with us

Director regional de Salud sale al frente de falsa alarma y descarta casos de coronavirus en Ancash

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Director regional de Salud sale al frente de falsa alarma y descarta casos de coronavirus en Ancash

Luego de las evaluaciones de 3 presuntos casos sospechosos de coronavirus en pacientes de Chimbote y Huaraz se descartó que éstos presenten este mal.

Frente a las versiones que circularon en las redes sociales e incluso comunicaciones de algunos medios de comunicación asegurando que se habían ya detectado casos de coronavirus en Chimbote y Huaraz, la Dirección Regional de Salud de Ancash desmintió tales versiones.

En comunicado público la DIRESA asegura que cuenta con el Plan Regional, de preparación y respuesta de los servicios de salud, que contribuirán a la reducción del impacto sanitario, social y económico de COVID-19 en el territorio regional y nacional a través del cumplimiento de las normativas y lineamientos dirigidos a acciones en prevención, atención sanitaria, tratamiento y recuperación de las personas afectadas.

Precisa igualmente que el director regional Luis Huamaní Palomino, continuando con la labor de prevención de enfermedades emergentes, como el COVID – 19, ayer realizó la visita al Hospital Eleazar Guzmán Barrón y Hospital La caleta de Chimbote.

En tal sentido y tomando en consideración la Alerta Epidemiológica Nº 10-2020, del Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, y el escenario actual de transmisión, del COVID – 19, emitió las definiciones operativas, las mismas se encuentran implementadas en los establecimientos de salud, del ámbito regional.

Descarte de 3 casos

Ante la creciente presión social para la toma de muestra para el descarte de la presencia del virus COVID – 19, pese a que no cumplen con los criterios mínimos, puntualiza que entre el día 06 al 10 de marzo se tomaron las siguientes muestras:

-Paciente de las iniciales D.N.A.I (3o años) de Chimbote

-Paciente de las iniciales P.R.J.I. (09 años) de Huaraz

-Paciente de las iniciales R.B.M.A. (33 años) de Chimbote

Hoy 11 de marzo, se ha tenido los resultados de las muestras, por parte del Instituto Nacional de Salud del MINSA, cuyos resultados son NEGATIVOS, lo que se hace de conocimiento, invocando a la calma a la población en general.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page