Connect with us

Médicos y enfermeras del Hospital de Huaraz rechazan proceder del gobernador

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Médicos y enfermeras del Hospital de Huaraz rechazan proceder del gobernador

Julio Aranda Alberto, del cuerpo médico y Soledad Ramos, jefe de Enfermería, deploraron que el gobernador Morillo genere inestabilidad y el hospital esté desimplementado.

Coreando diversos lemas en contra del proceder del gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa y de su vicegobernador Henry Borja Cruzado, médicos, trabajadores administrativos, enfermeras y obstetras del hospital Víctor Ramos Guardia efectuaron ayer un plantón protestando por los continuos cambios que se dan en la dirección de esa institución.

El presidente del Cuerpo Médico Julio Aranda Alberto dijo que estos cambios afectan el normal desarrollo administrativo, económico e incluso las acciones de prevención.  «No es posible que los cambios se hagan como cambiarse de calcetines o ropas interiores, esta vez no vamos a permitir que se haga sin respetar nuestros criterios y el de la ciudadanía» remarcó.

En tal sentido expresó de que hoy continuarán las protestas y que incluso una delegación irá hasta el gobierno regional con la finalidad de llevarle por escrito su malestar y evitar que más manoseos de orden político se sigan dando en el nosocomio huaracino que hasta ahora no conoce la palabra continuidad.

Enfermeras también protestan

Por su parte el gremio de enfermeras también expresó su malestar por las carencias que se notan en el hospital huaracino mientras el gobernador regional y el director regional de Salud, en Chimbote, le aseguran al ministro de Educación que están «altamente preparados y bien implementados».

La jefa del servicio de Enfermería, Soledad Ramos, informó que pese a la falta de apoyo logístico, por iniciativa de su área, se vienen desarrollando una serie de campañas de orientación y sensibilización sobre el lavado de manos.

«No es posible que en estos momentos cuando necesitamos de políticas públicas firmes y continuas se generen inestabilidades solo por asuntos políticos, disponiendo cambios repentinos y dejando sin cabeza a la institución» se quejó.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page