Connect with us

Coronavirus: trabajadores que permanecían en campamento minero de Antamina empiezan a retornar a sus hogares

Foto Difusión

Áncash

Coronavirus: trabajadores que permanecían en campamento minero de Antamina empiezan a retornar a sus hogares

Compañía minera logró obtener los permisos respectivos para que colaboradores puedan llegar a Lima y Huaraz y evacuar a casi 5 mil trabajadores.

A través de un comunicado de prensa, la empresa Antamina informó que iniciarán el proceso de desmovilización de los más de 5 mil personas quienes laboran en las diversas áreas de la compañía en su campamento minero situado en el distrito de San Marcos en Huari, Áncash.

La Compañía Minera Antamina informó que luego de obtener los permisos respectivos se inició el proceso de desmovilización de los trabajadores que permanecían en su campamento (región Áncash), luego del anuncio del “estado de emergencia” realizado por el Gobierno, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Precisó que la autorización por parte de las autoridades era indispensable para que los trabajadores de Antamina puedan iniciar un viaje de retorno seguro a casa.

En ese sentido, señaló que a la fecha se tiene permiso para llegar a Lima y Huaraz.

Respeto a las normas

Estamos coordinando lo necesario para obtener los permisos necesarios para aquellos que viven en otras ciudades del país”, informó la empresa a través de un comunicado.

«Desde el anuncio del ‘estado de emergencia’, en Antamina hemos venido trabajando para cumplir las disposiciones del Gobierno. Trasladar a las personas que estaban en las operaciones ha sido un reto complejo que ya hemos podido solucionar (…), somos 5 mil personas en la operación ya hemos conseguido el permiso de las autoridades y ya hemos iniciado hoy mismo el traslado de estos compañeros de trabajo a sus hogares» declaró Martín Calderón Uceda, Gerente de Comunicaciones de la compañía minera al ser entrevistado por Ancash Noticias en Radio Armonía.

De este modo, indicó que se cuenta con planes preventivos y de control de salud, con instalaciones adecuadas, médicos y equipamiento. Además, se habilitó nuevos comedores para reducir el número de personas a la hora de las comidas y mantener esa “distancia segura” recomendada por los especialistas.

“Hemos dispuesto lo necesario para trabajar con el personal mínimo indispensable y así mantener nuestras operaciones críticas, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Energía y Minas”, detalló.

A la fecha, se ha podido trasladar a trabajadores considerados como “grupo de riesgo”; es decir, mayores de 60 años, con diabetes o hipertensión. De igual modo, se ha establecido el teletrabajo y ofrecido las facilidades necesarias para muchos, señala el comunicado.

LEE EL COMUNICADO  COMPLETO AQUÍ

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page