Connect with us

Huaraz: retoman gestiones para contratar médicos

Composición Áncash Noticias

Actualidad

Huaraz: retoman gestiones para contratar médicos

Según manifestaciones del responsable del hospital «Víctor Ramos Guardia», a la fecha han retomado gestiones para contratar médicos especialistas en diferentes áreas.

En la mañana del lunes 29 de enero, el director del Hospital “Víctor Ramos Guardia”, Douglas López de Guimaraes anunció que vienen retomando las gestiones ante el Ministerio de salud (MINSA) para contratar con personal médico especialista.

“Este caso de urgente atención se ha conversado a nivel de Gobierno Regional con el Director Regional de Salud, junto con los gerentes, para que se tome acuerdos con el MINSA, así como con el Ministerio de Economía y se haga entrega del presupuesto para contratación de terceros”, sostuvo Douglas López de Guimaraes – Director del Hospital de Huaraz.

Asimismo, el responsable de salud, explicó que a la fecha se requiere más de 3 millones de soles para contar con profesionales de salud en diferentes especialidades.

“Se necesita personal especializado entre 15 a 20 profesionales en todos los servicios; necesitamos el presupuesto que era destinado para terceros; muchos médicos tienen un contrato por terceros; el monto aproximado es de tres millones de soles”, argumentó Douglas López.

Por otro lado, resaltó también la responsabilidad del personal del hospital de Huaraz por vacunarse con la dosis monovalente para protegerse contra la COVID – 19.

“Se esta vacunado a la población ancashina con las vacunas del contra el COVID – 19, sin embargo, la vacuna monovalente solo es para el personal de salud y para personas con factores de riesgo mayores de 65 años”, concluyó.

Leer más:

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page