Connect with us

Realizan limpieza y descolmatación en el río Casca

Composición Áncash Noticias

Actualidad

Realizan limpieza y descolmatación en el río Casca

Con apoyo de maquinaria del Ministerio de Vivienda se ejecutan articulados trabajos de limpieza y descolmatación en las aguas del rio Casca.

Debido a diversas acciones de gestión realizadas por parte del presidente de la Plataforma Distrital de Defensa Civil Independencia y su equipo, el Ministerio de Vivienda dispuso el apoyo para las acciones inmediatas de descolmatación y reforzamiento de márgenes con roca al volteo en el río Casca, una Excavadora Hidráulica y un Volquete de alto tonelaje.

Según manifestaciones del subgerente de Gestión de Riesgos de la comuna Distrital de Independencia – David Ramos Charqui, indicó que los trabajos por realizar se ejecutarán en el tramo desde el Puente Paria hasta el Puente Palmira, reduciendo el nivel de riesgo en toda su trayectoria, a la población vulnerable.

“Los trabajos de limpieza y descolmatación se van a ejecutar desde el tramo del puente Paria hasta el puente Palmira, reduciendo el nivel de riesgo de impacto a la población vulnerable que vive en las orillas del rio que conduce las aguas de la laguna Palcacocha”, indicó el funcionario.

A la vez, se dio a conocer que se eliminará el material excedente de piedras y tierra , con el objetivo de ampliar el ancho y profundidad del cauce del río Casca, por donde discurren las aguas de la laguna Llaca y la Laguna Aguacocha.

Leer más:

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page