Connect with us

Congresista Barrionuevo presenta Proyecto de Ley para reorientar recursos del canon minero

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Congresista Barrionuevo presenta Proyecto de Ley para reorientar recursos del canon minero

Legislador ancashino considera que es tiempo que gobiernos locales y regionales reorienten sus inversiones.

El Congresista de la República por Ancash Betto Barrionuevo Romero (SP), el pasado 24 de marzo presentó el Proyecto de Ley para modificar los alcances del canon minero y reorientarlo de acuerdo a las nuevas necesidades que demanda la población peruana.

«Lamentablemente, la actual Ley del Canon limita a los gobiernos locales en la solución de los problemas de anemia, desnutrición o analfabetismo y no permite invertir en contratación de profesionales en salud y educación, sino solo en infraestructura» remarcó.

En tal sentido considera muy urgente fortalecer las inversiones en el sector salud, educación y agricultura y que los gobiernos locales beneficiarios del canon minero, de manera que las municipalidades ancashinas hagan uso de su canon prioritariamente para esos sectores.

En lo que se refiere al gobierno regional de Ancash haga uso para el financiamiento o cofinanciamiento de proyectos de inversión pública en los sectores de salud, educación y agricultura, así como, puedan realizar contratos de personal en dichos sectores y hagan uso de un 15% en gasto corriente.

«Es momento de que los recursos que se disponen están bien orientados y no se distraigan para otros proyectos de menor relevancia como hasta el momento ha venido ocurriendo» precisó el legislador.

Proyecto de Ley presentado por el congresista Betto Barrionuevo Romero.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page