Connect with us

En abril DREA abonará a docentes contratados de institutos superiores y ESFA

Foto: Ancash Noticias

Áncash

En abril DREA abonará a docentes contratados de institutos superiores y ESFA

Mediante comunicado oficial puntualiza que retraso se debió a inmovilidad social que no permitió la proyección oportuna de resoluciones.

Mediante un comunicado oficial, la Dirección Regional de Educación de Ancash precisó que el próximo 23 de abril se abonarán los sueldos a los profesores contratados de los institutos superiores pedagógicos, tecnológicos y ESFA.

Expresa que el retraso involuntario se debió a que el pasado 15 de abril el gobierno central emitió el D.S. 046-2020 inmovilizando a la población, incluido los empleados públicos, razón por lo que los trabajadores de la Dirección Regional de Educación trabajaron presencialmente hasta el viernes 13 de los corrientes.

Ante la existencia de profesores impagos, desde el 23 de marzo se tomó la decisión de retomar el trabajo de los servidores de Administración de manera presencial y virtual proyectándose ya las resoluciones correspondientes; pero de acuerdo a las directivas del Ministerio de Economía y Finanzas no se logró finiquitar el calendario de pago el 25 de marzo.

El comunicado igualmente precisa que superados los inconvenientes se asegura de que el 23 de abril se efectuarán los abonos por lo que solicitan las disculpas por las molestias causadas de manera involuntaria.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page