Connect with us

Áncash: rescatan a turistas perdidos en el bosque Hatun Machay (Recuay)

Foto: José Luis Maguiña Ortiz

Áncash

Áncash: rescatan a turistas perdidos en el bosque Hatun Machay (Recuay)

Se tratan de tres extranjeros que fueron rescatados por la policía

Por José Luis Maguiña Ortiz, corresponsal de Cátac.– Rescatan a tres turistas extranjeros que se encontraban perdidos el bosque de Hatun Machay en el distrito de Pampa Chicos, provincia de Recuay (Áncash) y no pudieron retornar a su países de origen debido a la cuarentena nacional por COVID-19.

Gracias a las coordinaciones realizadas a la IV Región Policial de Ancash y llamada de auxilio fueron rescatados con 3 turistas, entre ellos dos ciudadanos franceses y un alemán, así como un guía peruano.

Según informaron las autoridades, los turistas se trasladaron a esta zona desde el sábado 13 de marzo (un día antes de decretarse la cuarentena nacional en el Perú), pero por el estado de emergencia y la inmovilización social no pudieron retornar a Huaraz.

Los turistas manifestaron que desde el martes 24 de marzo no tuvieron alimentos por encontrarse en zonas inhóspitas. Por tal motivo y gracias a las coordinaciones policiales entre las comisarías de Recuay y Cátac así como el apoyo del serenazgo de Cátac realizaron el rescate de los extranjeros la tarde del último sábado.

Los extranjeros rescatados fueron trasladados al Hospital de Recuay para las atenciones del caso y se dio parte a la Policía de Turismo para el procedimiento respectivo.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page