Connect with us

Trabajador que dio positivo fue evacuado a Trujillo y policía presenta cuadro estable

Foto: cortesía Erick Loli Morales

Huaraz

Trabajador que dio positivo fue evacuado a Trujillo y policía presenta cuadro estable

Trabajador de Komatsu y policía se recuperan favorablemente, pero seguirán en observación por 14 días.

El trabajador de 42 años perteneciente a la firma contratista Komatsu y que fuera confirmado como positivo salió ayer de la Clínica San Pablo de Huaraz y fue trasladado hasta la ciudad de Trujillo, donde reside.

El hecho se produjo al promediar las 6.45 de la tarde de ayer luego de que el paciente experimentara una notable mejoría clínica, para ser embarcado en una ambulancia. El paciente deberá guardar un aislamiento de 14 días, luego del cual se le hará una nueva prueba para finalmente determinar su alta definitiva.

La versión fue corroborada por el director regional de Salud Luis Huamaní Palomino, a través de la cuenta WhatsApp que la Dirección Regional de Salud tiene habilitada para los hombres de prensa.

Al confirmar esta alentadora noticia, Huamaní también hizo un llamado a toda la población ancashina a acatar las medidas de aislamiento e inmovilidad social. «Difundan las medidas de prevención, quiénes son las personas de mayores riesgos, los mercados por ejemplo deben de funcionar solo de 6 a 10 horas y no más» acotó.

Video: cortesía periodista Lucho Quiroz

Policía estable

Mientras tanto la salud del segundo caso en Huaraz, un policía de 44 años, es estable y se recupera favorablemente según dio cuenta el director del hospital Rubiños Casavilca Quispe. «Es un paciente que ingresó con problemas respiratorios y se viene recuperando paulatinamente. Está en un ambiente de hospitalización (segundo piso del área de traumashock) totalmente aislado» destacó.

Asimismo informó que 7 trabajadores que tuvieron contacto con el segundo caso positivo de Huaraz, se mantienen en aislamiento y en cuarentena.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page