Connect with us

Huaraz: Clínica San Pablo potencia la atención médica con equipos de Rayos X digital y Anestesia de alta gama

Áncash

Huaraz: Clínica San Pablo potencia la atención médica con equipos de Rayos X digital y Anestesia de alta gama

El Dr. Javier Chávez, gerente de la Clínica San Pablo Huaraz, resaltó que a través de estos equipos se busca salvar vidas y que los pacientes no tengan la necesidad de trasladarse lejos de la ciudad.

En un importante paso hacia la mejora de la atención médica en Huaraz, la Clínica San Pablo ha incorporado a su infraestructura dos equipos de vanguardia: un avanzado sistema de rayos X digital y un equipo de anestesiología de última generación. Ambos, destinados a optimizar el diagnóstico de patologías óseas, respiratorias e incluso de tumores en fases iniciales; así como a intervenciones quirúrgicas complejas, incluso en pacientes pediátricos y en aquellos con obesidad mórbida.

El Dr. Javier Chávez, gerente de la Clínica San Pablo Huaraz, destacó: “Más allá de aportar al diagnóstico precoz de diversas patologías, a través de estos nuevos equipos se busca salvar vidas, eliminando la necesidad de que el paciente deba ser trasladado a la capital o a regiones alejadas para recibir una atención quirúrgica oportuna”.

El primer equipo, un sistema de Rayos X digital de la marca “Siemens”, este equipo se distingue de los equipos convencionales, por su capacidad para generar imágenes de alta resolución y diversos estudios con sustancias de contraste que facilitan un diagnóstico más preciso. “Al obtener radiografías con mayor nitidez, este equipo nos va a permitir diagnósticos más precisos y un tratamiento eficaz para el paciente”, comenta el Dr. Iván Huete, Director Médico de la clínica.

El segundo equipo, un equipo de anestesiología de última generación de la marca «Dräger», del año 2023. Este equipo permitirá realizar intervenciones quirúrgicas más complejas, incluso en pacientes pediátricos de corta edad, como recién nacidos, y en aquellos pacientes con condiciones especiales, como la obesidad mórbida. Esto es posible gracias a su capacidad para ajustar con precisión los niveles de sedación.

Profesionales de salud

A estos nuevos equipos se suma un staff multidisciplinario de profesionales, compuesto por radiólogos especializados en la lectura de imágenes, anestesiólogos y cirujanos. De este modo, la clínica asegura a los pacientes que la tecnología esté respaldada por expertos para un diagnóstico eficaz.

Finalmente, el Dr. Chávez destacó que esta inversión en tecnología de vanguardia es para beneficio de la ciudadanía. Por ello, aseguró que los costos en el diagnóstico de imágenes se mantendrán, ya que son procedimientos que la población necesita y requiere a diario. Para informes y reserva de citas en la nueva sala de imágenes, pueden comunicarse al (043) 428-811, opción 1, o por WhatsApp al 942 184 950.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page