Connect with us

Ejecutivo decretó inmovilización total para este jueves y viernes

Foto: Ancash Noticias

Perú

Ejecutivo decretó inmovilización total para este jueves y viernes

Medida regirá en todo el territorio nacional durante todo el día.

El Gobierno decretó que el jueves y viernes próximo se declaró la inmovilización social obligatoria, con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país.

Según el decreto supremo 061-2020-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales Extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, se prorroga el estado de emergencia nacional e incorpora el numeral 3.9 del artículo 3 del decreto supremo 051-2020-PCM.

«Los días 9 y 10 de abril, Jueves y Viernes Santo, respectivamente, la inmovilización social obligatoria regirá en todo el territorio nacional durante todo el día”, indica el artículo incorporado en el dispositivo emitido esta noche.

Según la parte considerativa de la norma, los próximos días 9 y 10 de abril (jueves y viernes Santo), resulta necesario establecer disposiciones adicionales para la limitación del ejercicio del derecho a la libertad de tránsito contemplada en el artículo 4 del Decreto Supremo 044-2020-PCM, a fin de contrarrestar el incremento del número de personas infectadas con el Covid-19.

Asimismo, la decisión cuenta con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros y es conforme a lo establecido en los numerales 4 y 14 del artículo 118, y el numeral 1 del artículo 137 de la Constitución Política del Perú; y la Ley No 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.

Como se recuerda, durante la conferencia de prensa realizada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que estaba en evaluación para decretar la inmovilización total para el fin de Semana Santa en el país. 

“En el transcurso del día se terminará la discusión para que este jueves y viernes, que sin estado de emergencia eran feriado, haya inmovilización todo el día, sería un día más para hombres y mujeres porque jueves estaba permitido el tránsito de los hombres y el viernes de las  mujeres”, dijo el mandatario.

Más en Perú

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page