Connect with us

Huaraz: Instalan albergue temporal para personas varadas por la cuarentena

Foto: Difusión

Áncash

Huaraz: Instalan albergue temporal para personas varadas por la cuarentena

Será usada por compatriotas o extranjeros que quedaron varados tras la declaratoria del Estado de Emergencia y cierre de fronteras

La Municipalidad de Huaraz instaló carpas que servirán de albergue temporal para las personas que no tienen donde quedarse a pasar la noche durante la cuarentena por el Covid – 19 en el país.

El alcalde provincial, Rori Mautino dijo que esta es una acción que adoptaron tras un acuerdo, para brindarle un hogar a aquellas personas que quedaron varadas y no pudieron volver a su lugar de origen en otras ciudades del país o a nivel del mundo.

Rori Mautino, aclaró que estas carpas instaladas en la loza deportiva municipal, servirá para brindar un lugar donde pernoctar en la noche a personas varadas o indigentes durante la cuarentena.

Apuntó que a la fecha ya hay dos personas que vienen ocupando estas carpas que cuenta con dos camas cada una, y si más adelante hay otras personas que lo necesiten, se estará acondicionando el lugar.

«Estas carpas son para personas que se han quedado varadas y no pueden regresar a su lugar de origen, ya hay dos personas que están ocupando esta carpa; una persona de Cusco con su hijita y otro de Huari», precisó.

Sin embargo no descartó que si alguna persona indigente quiere pernoctar se les abrirá la puerta.


«Estas carpas implementadas con camas, servirán para que las personas que no tengan techo en estos momentos se puedan cubrir de las inclemencias en épocas difíciles», señaló el burgomaestre.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page