Connect with us

Más de un centenar de ciudadanos de Conchucos demandan traslado urgente de Lima a sus pueblos

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Más de un centenar de ciudadanos de Conchucos demandan traslado urgente de Lima a sus pueblos

Hasta ahora no reciben respuesta del gobierno regional y planean concentrarse hoy en Puente Piedra para retornar.

Más de un centenar de ciudadanos de la provincia de Mariscal Luzuriaga ty sus distritos, residentes en Lima vienen clamando inmediato apoyo del gobierno regional para ser incluidos en el programa Traslado Humanitario y retornar s sus pueblos de origen.

Su dirigente Hilmer Yonatan Flores Ibarra, en comunicación con Ancash Noticias informó que los que aspiran el retorno son en su mayoría personas que se dedicaban a la venta de golosinas, lustrabotas, albañiles, lavadores de carros y otros que se han quedado sin dinero y no tienen como subsistir en vista que tampoco han alcanzado los bonos que otorgó el gobierno.

«Somos más de cien personas, estamos varados en medio de esta pandemia y no contamos con RUC porque vivimos del trabajo diario, los restaurantes, tiendas y otros han dejado de operar y en consecuencia no tenemos ingresos» precisó.

Igualmente dio cuenta de que se han inscrito en la plataforma que el gobierno regional ha puesto a disposición, pero hay otros que desconocen cómo hacerlo, y tampoco han recibido ninguna respuesta por lo que eso les genera aún más desesperación.

Todo indica que si no hay respuesta, el traslado lo harían a pie para lo que ya plantean reunirse en Puente Piedra.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

To Top

You cannot copy content of this page