Connect with us

Áncash: condenan a 16 y 24 años de cárcel a asesinos de joven huaracino

Áncash

Áncash: condenan a 16 y 24 años de cárcel a asesinos de joven huaracino

Condenados purgarán prisión al menos hasta el 2036.

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de Huaraz, por unanimidad, condenaron a 16 años y 24 años de pena privativa de la libertad efectiva a Lionel Osías Figueroa Alegre y Tito Armando Quiñones Espinoza, respectivamente; tras hallarlos responsables del delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, contra Alberto Noel Moreno Lázaro.

El Juzgado Penal, precisó que Figueroa Alegre cometió graves lesiones, causándole la muerte a su víctima. Respecto a Quiñones Espinoza, adujo que existió «concurso real de delitos», en contra de la víctima y su hermano; lo que sumó su condena a 24 años de cárcel.

Ambos sentenciados además deberán pagar los herederos legales hasta 100 soles entre ambos.

Los hechos

Según se supo por la Fiscalía, el hecho que dio origen a este caso se inició a las 6 de la tarde del 20 de enero de 2019, en un bar de la ciudad de Huaraz en circunstancias en que los hermanos Wilder Jesús y Alberto Noel Moreno Lázaro se encontraban bebiendo licor junto a otras dos personas.

Al promediar las 7 de la noche, a dicho local llegaron Lionel Osías Figueroa Alegre y Tito Armando Quiñones Espinoza, quienes se ubicaron en una mesa contigua al baño para beber licor, posteriormente, uno de los acompañantes de los hermanos Moreno Lázaro ingresó en los servicios higiénicos, siendo seguido por los ahora condenados.

Como el amigo de los agraviados demoraba en regresar decidió ir en su búsqueda Alberto Noel Moreno Lázaro, produciéndose un incidente con Figueroa Alegre y Quiñones Espinoza, quienes cogiendo botellas de cerveza comenzaron a atacarlo, el primero de ellos le lanzó una en la cara produciéndole cortes, mientras que el segundo le introdujo en el abdomen el pico de una botella rota.

Al observar esta escena el hermano del agraviado salió en su defensa, pero fue golpeado en la cabeza con una botella.

Los agresores tras consumar este hecho se retiraron de la cantina, en tanto los heridos fueron llevados al hospital de Huaraz.

Lamentablemente el agraviado Alberto Noel Moreno Lázaro dejó de existir el 2 de abril de 2019, en el hospital Arzobispo Loayza de la ciudad de Lima, producto de las heridas causadas.

Los sentenciados se encuentran recluidos en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page