Connect with us

Coronavirus día 35: 233 infectados por covid-19 en Áncash con nuevo caso en Chavín de Huantar

Foto: Difusión

Áncash

Coronavirus día 35: 233 infectados por covid-19 en Áncash con nuevo caso en Chavín de Huantar

12 nuevos casos fueron reportados por la Diresa este domingo.

A 233 se elevó la cifra de infectados por el coronavirus covid-19 en Áncash, según el último reporte que entregó la Dirección Regional de Salud (Diresa), en el día 35 de la emergencia. Este reporte incluye un nuevo caso, que corresponde al distrito de Chavín de Huantar, en Huari.

Foto: Facebook Diresa. Coronavirus día 34: 233 infectados por covid-19 en Áncash con nuevo caso en Chavín de Huantar

La Diresa detalló que a la fecha se han procesado al menos 1 118 pruebas (entre moleculares y rápida), 695 de las cuales arrojaron resultados negativos al covid-19.

Sobre los hospitalizados, se informó que la cifra se mantiene respecto al reporte del último sábado (46). Por otro lado, un nuevo paciente fue dado de alta, alzando la cifra a 5, en total.

Respecto a los decesos a causa del coronavirus en Áncash, la Diresa reportó hoy 4 nuevos fallecimientos, lo que eleva la tasa de letalidad en la región a 8.15%, alrededor de 6 puntos por encima del promedio nacional (2.56%)

Infectados por provincia

En el día 35 de la emergencia, el Santa continúa siendo la provincia en donde mayor número de infectados se reporta: 157, lo que equivale al 67% de casos en la región. Le sigue Huaraz (32), en donde no se han reportado contagiados hoy.

Huari es la tercera provincia de Áncash con mayor incidencia de casos, en donde precisamente hoy se incluyó al distrito de Chavín de Huantar con 1 nuevo paciente, sumando 24.

Casma es la cuarta provincia con más contagiados (7). Le siguen Carhuaz y Huaylas (ambos con 5 casos), Huarmey (2) y Mariscal Luzuriaga (1).

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page