Connect with us

Áncash: conforman comité regional de reactivación del turismo ante COVID-19

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: conforman comité regional de reactivación del turismo ante COVID-19

Comité multisectorial regional, busca reactivar el sector turismo en Áncash

Instituciones públicas y privadas de la costa y sierra de Áncash, se han comprometido en participar activamente en el «Plan de Contingencia de Turismo ante COVID-19», que será trabajado en mesa multisectorial regional informó la Directur Áncash.

Guibovich: «situación en Áncash es crítica y hemos pedimos la intervención del Comando Nacional COVID-19»
Áncash: acceso a Yauya (C.F. Fitzcarrald) queda bloqueada por caída de rocas

Dicho plan de turismo tiene como principales objetivos realizar una investigación de mercados alternativos a nivel regional y nacional. Asimismo, la innovación y creación de nuevos productos turísticos.

Por otro lado, informaron que tiene planificado creación de piezas audiovisuales para su promoción de acuerdo a los nuevos mercados objetivo. También buscan fortalecer las capacidades y gestión de los operadores turísticos de Áncash en cuanto a protocolos de salubridad, bio-seguridad del destino.

También indicaron que ofrecerán fondos concursables para emprendimientos innovadores en el sector turismo, así como la gestión solidaria para los más vulnerables del sector, tales como: guías, arrieros, porteadores, artesanos, entre otros.

Entre las entidades que conformarán el comité están: la Dircetur Áncash, el Parque Nacional Huascarán, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Áncash, la Prefectura Regional de Áncash, Policía de turismo, el Colegio de Turismo de Áncash, la Asociación de Guías de Montaña del Perú, la Asociación de Agencias de Viajes y Operadores de Turismo de Ancash, Asociación de Transportes Turístico y Agencias de Viajes – Áncash, Asociación regional de Guías Oficiales de Turismo – Áncash, Asociación de Guías oficiales especializados en Montaña de Áncash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page