Connect with us

Cuarentena en Áncash: Cientos de ancashinos arribaron a Huaraz y cumplirán cuarentena en el coliseo cerrado, estadio y hostales

Áncash

Cuarentena en Áncash: Cientos de ancashinos arribaron a Huaraz y cumplirán cuarentena en el coliseo cerrado, estadio y hostales

Más de 500 personas llegaron el último miércoles a Huaraz; desde Puente Piedra, como parte del traslado humanitario, tras arrojar negativo a las pruebas rápidas para COVID-19. Se embarcaron hacia la zona sierra y costa de la región, informó la directora regional de turismo.

Fátima Rodríguez Pizarro, informó que previo al viaje a la región Ancash, pasaron por un despistaje; dando como resultado 20 personas de Chimbote y 20 de la provincia de Pomabamba, que dieron positivo al coronavirus; los mismos que se quedaron en la ciudad de Lima para cumplir la cuarentena y luego retornar a Huaraz.

Los ciudadanos fueron ubicados en el coliseo cerrado de Huaraz, Estadio Rosas Pampa y hospedajes para luego trasladarlos a sus ciudades de origen para que pasen su cuarentena de 14 días.

Entre tanto, los vecinos del coliseo cerrado de Huaraz, indicaron que no se oponen a la ubicación de los ciudadanos si no que piden fumigar permanentemente los exteriores del recinto deportivo.

La titular de la Dircetur Áncash, informó también que este jueves llegarán procedente de Lima a la ciudad de Huaraz otras 400 personas más.

Finalmente, pide el apoyo a las autoridades de INDECI para cumplir con los protocolos de control sanitario.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page