Connect with us

Cuarentena en Áncash: madre y sus 5 hijos piden apoyo para retornar de Huaral a Yungay

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Cuarentena en Áncash: madre y sus 5 hijos piden apoyo para retornar de Huaral a Yungay

Además uno de sus hijos de 9 años sufre de discapacidad física

La Sra. Herminia Florentino de 50 años de edad, es una madre ancashina natural de Yanama, provincia de Yungay. Ella se encuentra en Huaral, junto a sus cinco hijos de 6, 9, 16, 19 años, y un hijo de 9 años que sufre de discapacidad física.

Áncash: Caminantes de Piscobamba provenientes de Lima fueron apoyados por la policía de Carhuaz

Una de sus hijas, señaló que quedaron varados en Huaral, luego que llevara al menor de 9 años a una terapia física por su discapacidad, cuando se dio la cuarentena, ahora ya no tiene recursos económicos, por lo que piden el apoyo de las autoridades locales y regionales para regresar a Áncash

El menor pese a contar con su carnet de discapacidad no ha recibido ningún tipo de apoyo, y la madre hoy no sabe como seguir en ese lugar, con sus otros menores hijos, sin más recursos, y además porque no puede hablar bien el castellano, y tiene problemas de salud.

Por ello esta madrea ancashina, apela al apoyo inmediato de las autoridades para que pueda trasladar humanitariamente hasta Yungay junto a sus cinco hijos, quienes están varados en la ciudad de Huaral desde hace 46 días.

Las personas que quieran brindan ayuda y solidarizarse con esta madre ancashina, puede contactarse con ella al 917 097 206.

MIRA TAMBIÉN: Áncash: Diócesis de Huari hace entrega de su casa de retiro como centro de aislamiento para pacientes con Covid-19

Desde este medio de comunicación también pedimos las acciones inmediatas de las autoridades, con quienes la señora se pudo contactar pero no les dieron soluciones.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page