Connect with us

Áncash: decomisan 580 kilos de pejerrey en la región

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: decomisan 580 kilos de pejerrey en la región

Lo decomisado fue donado a los pobladores del distrito de Samanco, según informó el Ministerio de la Producción

El Ministerio de la Producción (Produce), a través de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción (DGSFS-PA), decomisó en Áncash de 580 kilos de pejerrey que no cumplía con la talla mínima permitida para este recurso. 

En un operativo conjunto con el personal de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) se intervino la cámara isotérmica de placa H1U-873, la cual se encontraba almacenando aproximadamente 1400 kg de recurso hidrobiológico pejerrey en el área de descarga del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Los Chimús.

Al realizar el muestreo biométrico se obtuvo un porcentaje de 51.44% de ejemplares menores a 14.0 cm, talla mínima establecida para este recurso.

Es importante señalar que las tallas mínimas aseguran la madurez en cada una de las especies y se establecen para asegurar su correcta reproducción, por tanto, se procedió a levantar un acta de infracción al responsable del traslado del recurso.

Lo decomisado fue donado a los pobladores de bajos recursos económicos de Huambacho, Los Chimus y La Huaca a través de la Municipalidad Distrital de Samanco.

La DGSFS informó que las labores de fiscalización continúan realizándose durante el estado de emergencia, con la finalidad de supervisar el cumplimiento de la normativa, asegurando que los recursos pesqueros que llegan a los centros de comercialización cuenten con la correcta trazabilidad.

Finalmente, la fiscalización de recursos hidrobiológicos se continúa haciendo en todo el territorio nacional.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page