Connect with us

Ministro de Salud llegará a Áncash para acelerar arribo de médicos cubanos para combatir el Covid -19

Foto: Difusión

Áncash

Ministro de Salud llegará a Áncash para acelerar arribo de médicos cubanos para combatir el Covid -19

El ministro de salud llegará a la región Áncash en 10 días

El Ministro de Salud, Víctor Zamora, se comprometió a visitar la región Áncash dentro de 10 días para articular acciones en la lucha contra el nuevo coronavirus (Covid-19).

El titular del Minsa tras sostener una reunión con el gobernador regional de Áncash y el Director de la Diresa Ancash; Víctor Zamora, se comprometió en brindar asistencia técnica para la instalación de plantas de oxígeno en los hospitales: Víctor Ramos Guardia y El Hospital Regional de Nuevo Chimbote; donde se implementarán respiradores mecánicos en las zonas de cuidados intensivos, para pacientes COVID-19.

«Tenemos que unir esfuerzos en la atención primaria, y esa evaluación la haremos en 10 días cuando visite Ancash. También ofreceremos una bolsa de profesionales médicos; porque uno de los temas que me preocupa es el aumento de la mortalidad en regiones», indicó.

Arribo de médicos cubanos

En otro momento, el titular del Minsa confirmó que este jueves se reunirá con el embajador de Cuba, Sergio González González para acelerar el arribo de los médicos cubanos que apoyarán a cuatro regiones en la lucha contra el COVID-19, entre ellos la región Áncash. para ello desarrollará un rol facilitador para permitir que Colegio Médico y Sunedu permitan el desempeño de médicos extranjeros en el Perú.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page