Connect with us

Huaraz: Autoridades acuerdan que a partir del 08 de mayo se reabrirá la ex parada Quillcay

Foto: Difusión

Coronavirus

Huaraz: Autoridades acuerdan que a partir del 08 de mayo se reabrirá la ex parada Quillcay

Rori Mautino se comprometió a realizar las desinfecciones y monitorear el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad

Los comerciantes de la ex parada Quillcay se reunieron con el alcalde provincial de Huaraz, para solicitar que se reabra este centro de venta luego que esta semana se suspendiera el comercio en esta zona, por detectarse nueve casos de COVID-19 entre los comerciantes.

Tras la reunión, las autoridades determinaron que este centro de abastos se reabrirá a partir de mañana y que los comerciantes asumirán los protocolos de seguridad.

| MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Áncash: Waldo Ríos se niega a ser trasladado al hospital y recibir tratamiento para COVID-19

Esta decisión se tomó luego que los vendedores expusieran que el cierre los vienen perjudicando ya que los productos que venden se pueden perder.

Los comerciantes formales de la ex cuadrante Quillcay indicaron además que las personas que salieron positivo para COVID-19 son ambulantes informales, por eso apoyarán para que esta vez se evite las aglomeraciones, poniendo mayor personal de seguridad en la calles.

Señalaron que les han informado que aun no hay pruebas rápidas pero ellos tomarán las medidas sanitarias para volver a vender sus productos a partir de este viernes 08 de mayo.

LEE MÁS: Ex alumnos del colegio La Libertad se comprometen a comprar planta de oxígeno para el hospital de Huaraz

Asimismo el alcalde de Huaraz se comprometió a realizar las desinfecciones permanentes y monitorear el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio y propagación del coronavirus.

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page