Connect with us

Huaraz: Mujer que se desvaneció en la vía pública, descarta que tenga COVID-19

Foto: Difusión

Áncash

Huaraz: Mujer que se desvaneció en la vía pública, descarta que tenga COVID-19

Madre está embarazada y se desmayó por falta de comida. Pide ayuda solidaria de los huaracinos

Una madre huaracina con 8 meses de embarazo desmiente ser portadora del COVID-19, y da su verdad sobre su desmayo ocurrido el último fin de semana en pleno centro de la ciudad, donde la personas la sindicaban de tener dicha enfermedad. Ella manifiesta que la falta recursos para comer y mantener a su hijo de tres años trajo consigo su desvanecimiento en la vía pública.

Mujer desmiente ser portadora del COVID-19

 Tras un despliegue policial y del personal de salud en la esquina de la avenida Raimondi y el jirón Huascarán en pleno centro de Huaraz el último sábado 9 de mayo. Una joven mujer, se había desvanecido en la vereda; ello motivó transmisiones en directo, indicando que se trataba de una presunta paciente covid-19, pero ella desmiente ser portadora del nuevo coronavirus.

El periodista Nilton Rodríguez del equipo de Áncash Noticias, solicitó la autorización a la mujer involucrada para dar declaraciones sobre este incidente, quien concedió la entrevista. Se trata de la señora Jenifer Priscila Rojas Maypú, una madre con 8 meses de gestación y además se encuentra sola al cuidado de su hijo de 3 años, debido que su pareja se encuentra internado en la cárcel.

Ella narra que el último sábado cuando ocurrió el incidente, se encontraba por las inmediaciones del mercado central de Huaraz junto a su menor hijo y cargando una bolsa de frutas que le habían regalado, ella se sentó en la vereda para comer y de un momento a otro, tuvo una descompensación con mareos y se desvaneció. 

«Después llegaron los de salud, me hicieron la prueba rápida [a COVID-19] y me llevaron al hospital, salió negativo, pero me encontraba muy deshidratada»  narró la mujer. Asimismo Jenifer Rojas, indicó que estuvo con suero desde la tarde del sábado, hasta que el último domingo la dieron de alta médica.

Pide ayuda solidaria

La mujer gestante indica que vive con su menor hijo y su abuela en su casa en Huaraz, mientras que su madre se encuentra en la ciudad de Lima por problemas de salud. 

Ella solicita el apoyo solidario de los huaracinos con la donación de alimentos, los cuales se pueden hacer llegar en la avenida Las Américas 311 junto al canal 13 Huaraz o también se pueden comunicar directamente con esta mujer al celular 962 177 230.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page