Connect with us

Áncash: escolar embarazada fue impedida de ingresar a clases en Pomabamba

Áncash

Áncash: escolar embarazada fue impedida de ingresar a clases en Pomabamba

La adolescente habría sido impedida de ingresar a clases por su estado de embarazo. La Dirección Regional de Educación de Áncash inició una investigación y activó medidas de soporte emocional.

La Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA) informó que se encuentra en proceso de investigación una presunta situación de discriminación ocurrida en la institución educativa Fidel Olivas Escudero, ubicada en la provincia de Pomabamba, donde una estudiante embarazada habría sido impedida de ingresar a clases.

El director regional de Educación, quien dio declaraciones públicas sobre el caso, señaló que aún no se cuenta con un informe formal, pero ya se ha solicitado información directa a la UGEL correspondiente y se ha enviado a un especialista en convivencia escolar para verificar lo ocurrido y brindar soporte emocional a la menor. “No puedo adelantar opinión hasta tener información oficial, pero si se confirma, estaríamos ante un caso de discriminación”, expresó.

El hecho fue conocido luego de que un familiar de la menor presentara una denuncia. La autoridad regional enfatizó que la legislación peruana garantiza el derecho a la educación de las adolescentes gestantes y que impedirles asistir a clases puede constituir una falta grave, tanto administrativa como legal. “La ley protege a las adolescentes embarazadas. No se puede negar su derecho a estudiar. Al contrario, se les debe brindar apoyo emocional y acompañamiento”, recalcó.

Además, hizo un llamado a los directores y docentes de todas las instituciones educativas de la región a actuar con responsabilidad, respeto y sensibilidad frente a casos de estudiantes en situación vulnerable. “Debemos dar el ejemplo. Más allá de las discrepancias o prejuicios, todos merecen respeto, sobre todo en el entorno escolar”, agregó.

La Dirección Regional indicó que espera contar con un informe completo en las próximas horas para proceder conforme a ley y garantizar el bienestar y los derechos de la estudiante afectada. También se anunció que se continuará supervisando posibles casos similares en todos los niveles del sistema educativo regional.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page