Connect with us

Crisis en el Hospital Regional: Caballero no acepta retornar a la dirección

Áncash

Crisis en el Hospital Regional: Caballero no acepta retornar a la dirección

Caballero consideró un error haber aceptado el cargo y ahora hospital regional está nuevamente en crisis.

El médico Edgar Caballero Cano, quien en solo una semana, fue designado, cesado y vuelto a designar como director del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, de Nuevo Chimbote, rechazó esta última designación; por lo que recomendó a la autoridad regional restablecer los concursos para estos puestos, para así mejorar la situación actual.

El referido profesional respondió al gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo, que señalando que fue “un error” haber aceptado el cargo la semana pasada y que ahora “no acepta”, la nueva designación.

“Fue mi error haber aceptado un cargo de confianza, habiendo concursado anteriormente”, señala en la misiva, enviada por Whatshap, en la que también recuerda que él es un servidor de carrera de ese nosocomio; puesto al que llegó mediante concurso público.

Más renuncias

Conocida la decisión del ahora exdirector, los miembros del Cuerpo Médico del Hospital Regional se reunieron y acordaron que todos los jefes de Departamento de este nosocomio, incluido al jefe del Área Covid, que presenten su renuncia irrevocable al cargo, generándose así una crisis en dicho hospital.

También decidieron presentarle al gobernador una propuesta sobre quienes deben dirigir los destinos de este hospital que atiende a la población mayoritaria del Minsa afectada por covid-19.

Trascendió que propondrán al doctor Máximo Rivera Advíncula como director, y al médico Martín Alva como subdirector.

Continuos cambios

Leandro Pérez Rodríguez, presidente del Cuerpo Médico, consideró como una burla las decisiones tomadas por la gestión del gobernador Morillo, que dicho sea de paso el año pasado hizo hasta cinco cambios de director en ese nosocomio, pidieron además la renuncia del director regional de Salud, Luis Huamaní Palomino.

Durante el año pasado el gobierno regional cambió directores en 5 oportunidades.


Indicó que, en honor a la verdad, se debe señalar que tiene conocimiento que el director regional llamó al decano del Colegio Médico para pedirle que interceda para que el doctor Caballero acepte tomar nuevamente el cargo de director. “Él había manifestado su enojo diciendo a la región que hacen cosas a su espalda, y que si no lo reponían al doctor Caballero iba a dar un paso, a renunciar. Creo que eso ha sido lo que ha obligado al gobierno regional a tratar de reponer al doctor Caballero”, precisó

Finalmente, Caballero Cano ratificó a Radio Santo Domingo de Chimbote, que no aceptará el cargo, porque ello implicarí que en estos momentos el Hospital Regional está al mando del subdirector Federico Martínez Taipe, el mismo médico que la semana pasada fue cesado de la Dirección de ese nosocomio.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page