Connect with us

Amplían emergencia y cuarentena hasta el 30 de junio pero con flexibilización

Foto: Andina

Perú

Amplían emergencia y cuarentena hasta el 30 de junio pero con flexibilización

Se habilitan servicios de mantenimiento, comercio electrónico, vestuario, calzado, librerías, peluquerías y lavanderías.

En un mensaje que dio este mediodía el presidente Martín Vizcarra Cornejo dispuso ampliar el estado de emergencia y cuarentena hasta el próximo 30 de junio para evitar los contagios por COVID, pero haciendo hincapié con la flexibilización para las actividades comprendidas en la segunda fase.

A partir del lunes 25 se extenderá la emergencia nacional por 37 días más. Hasta la fecha ya son 108.769 los casos positivos de la COVID 19 de acuerdo a los reportes del Ministerio de Salud.

El toque de queda será ahora de 9 de la noche a 4 de la madrugada en casi todo el país, en cambio en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y las tres provincias de la costa de Áncash: Santa, Casma y Huarmey, será desde las 6 de la tarde hasta las 4 p.m debido al alto índice de contagios.

| VER MÁS: Coronavirus en Áncash: ‘Toque de queda’ en la costa ancashina será más estricta

Asimismo, precisó que esta decisión la tomó tras analizar de manera integral la evolución de la curva de contagiados y fallecidos a causa de la pandemia mundial. Además, de verificar la falta de cumplimiento de la población a las medidas ordenadas. “Hemos aprendido las consecuencias de tener un sistema de salud precario”, aseveró.

Flexibilización para actividades económicas

El jefe de Estado también anunció que la ampliación del Estado de Emergencia incluye en diversas medidas de flexibilización que permitirán la apertura de algunos servicios en el marco de la fase 2 del reinicio progresivo de actividades económicas y productivas.

Afirmó que el principal objetivo de estas disposiciones es incrementar el bienestar de los ciudadanos. Por tanto, se habilitarán todos los servicios para el mantenimiento del hogar, el comercio electrónico para la venta de vestuario, calzado, artículos de oficina, entre otros; así como peluquerías y lavanderías.

Además, se autorizarán las actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo, y se reiniciarán las prácticas de fútbol profesional. “Respetando siempre los protocolos de salud y seguridad”, concluyó el mandatario. 

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page