Connect with us

Fredy Otárola: “Vacancia presidencial generaría inestabilidad en el país”

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Fredy Otárola: “Vacancia presidencial generaría inestabilidad en el país”

Recordó que la figura constitucional de «incapacidad moral» no ha sido hasta ahora desarrollada y es muy subjetivo.

El ex presidente del congreso de la república, Fredy Otárola Peñaranda, lamentó la actual de crisis que vive el país, por los audios difundidos que involucran al presidente Martín Vizcarra con Richard Cisneros y pidió más bien a los congresistas abocarse a la lucha contra la pandemia y que persistir en el pedido de vacancia solo generará mayor inestabilidad para el país.


En entrevista que brindó para el programa informativo Ancash Noticias, por radio Armonía Digital, dijo que todo este problema viene a raíz de un conflicto de poderes, creado por el Legislativo y Ejecutivo. “Verdaderamente preocupa este enfrentamiento y en el fondo los vacadores buscan eliminar la no reelección congresal; como también el Poder Ejecutivo es ahora el campeón en crisis económica, somos el primer país en muertos por millón, cuatro ministros del interior en 6 meses, y la delincuencia sigue creciendo; es terrible porque va a ameritar una denuncia penal”, señaló.

El ex legislador también recordó que constitucionalmente el Ministerio Público sólo podrá investigar al mandatario cuando termine su mandato, porque no se puede procesar a un presidente en ejercicio.

«Pese a que los ministros de este gobierno han hecho poco, tenemos que hacer que mejoren y no se cause más ingobernabilidad, necesitamos de una estabilidad, y que las elecciones para renovar a las nuevas autoridades nacionales se hagan con normalidad» sentenció.

Se amparan en la inmunidad

Otárola también dijo que muchas personas aspiran a convertirse en congresistas de la República, cuando afrontan procesos judiciales y ven en la inmunidad como una tabla e salvación para sus situaciones jurídicas.

Igualmente recordó que hasta ahora no se ha legislado adecuadamente la figura de la incapacidad moral permanente, que todavía sigue apareciendo como una figura subjetiva.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page