Connect with us

Consejero por Asunción lamenta que mayoría desaprobó adquisiciones por emergencia

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Consejero por Asunción lamenta que mayoría desaprobó adquisiciones por emergencia

Noriega pidió respetar normatividad de emergencia y dijo que esto no significa dar ningún cheque en blanco al gobernador.

El consejero de la provincia de Asunción, Antonio Noriega Cortez, lamentó que por mayoría de sus colegas, no se haya aprobado el pedido del gobernador de destinar recursos económicos, para la comprar de equipos médicos, ambulancias y mejoramiento de los hospitales, para afrontar la crisis del virus covid 19.

Antonio Noriega Cortez, indicó además que los funcionarios del gobierno regional presentaron ante el consejo documentos con muchos errores que deben ser corregidos, para la próxima sesión de concejo y debatirlo.

Noriega Cortez, señaló que apoyar la compra de equipos médicos y mejoramientos de los hospitales no significa blindar al gobernador regional.

Puntualizó que, por los cuestionamientos y una mayor transparencia; todos los documentos serán enviados ante la fiscalía y contraloría, para que se investiguen estas adquisiciones; así como a los funcionarios.

En tal sentido pidió que el acuerdo adoptado sea reconsiderado, sin menoscabo de la fiscalización que necesariamente deberá de ejecutarse.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page